Litoterápicos

litoterapia.jpg

La Litoterapia es la rama de la Medicina que emplea sustancias de origen exclusivamente mineral. Tales rocas no son solubles en agua, y se preparan mediante una técnica descripta por Hahnemann para los medicamentos homeopáticos, llamada trituración.

 

Existen muchas enfermedades en las cuales se evidencia un desequilibrio mineral, de tal modo que se alteran los pasos metabólicos normales que tienen lugar en el organismo. En el cuerpo existen minerales en pequeñísimas cantidades a los que se le llaman Oligoelementos. La litoterapia los utiliza en forma de en conjunto para aportar al organismo todas las propiedades de la roca total.

Recuerde que: La información encontrada en esta pagina no reemplaza la consulta médica. Usar bajo la supervisión de un profesional. Puede encontrar más información de estos medicamentos en las Farmacopeas Homeopáticas Alemana, Mexicana, Estadounidense, Brasileña y Francesa, así como en las materias médicas de Boericke, Kent, Vannier y Vijnovsky.

Presentaciones
gotas 30ml.png
Globulos 30gr.png
Gotas 30ml - Glóbulos 28 grs
  • Las Gotas se preparan en solución hidroalcohólica al 35% y se sucusiona.

  • Los Glóbulos inertes a base de sacarosa se impregnan con el medicamento.

 

Diluciones/Dinamizaciones:

 Todos los medicamentos se elabora bajo autorización verbal o escrita

en las presentaciones mencionadas y en potencias decimales (D o DH o X), centesimales (C o CH) y cincuenta-milesimales (0/x)

Dosificación

Adultos (Mayores de 18 años)

  • Gotas/Glóbulos: 10 gotas o glóbulos 3 veces al día.

Niños (2-17 años): 1/2 de dosis de un adulto.

​​

  • Recomendaciones.

 

  • Durante tratamiento con medicina homeopática se recomienda disminuir el consumo de carnes rojas, grasas saturadas y azúcares refinados. Tomar medicamentos antes de comidas. No consumir cafeína, licor o tabaco durante tratamiento.

  • Para mayor información comuníquese a nuestras líneas de atención.

  • Duración: los tratamientos agudos para síntomas recientes se deben seguir de 7-15 días. Los tratamientos crónicos para síntomas de mayor tiempo se deben realizar mínimo 1 mes, hasta acabar contenido de medicamentos y hasta 3 meses. Favor consultar con su médico.

Listado de sustancias litoterápeuticas