Cra. 21 # 87-37,  Polo Club

Bogotá, D.C. - Colombia

CEL 1: +57 317 300 4009

CEL 2: +57 317 300 4006
 

© 2016 SIMILIA HOMEOTECK S.A.S.

HORARIO DE ATENCIÓN (CUARENTENA)

LUNES A VIERNES: 08:00 am - 04:00 pm

SÁBADOS: 08:00 am - 02:00 pm

VISITE NUESTRA RED DE PORTALES:

Centro de Medicina Alternativa

Homeoteck.com

Oxigenación Hiperbárica

Camarahiperbaricabogota.com

Directorio de Médicos Alternativos

Medicosbogota.com

¿Cómo cuidarnos durante esta temporada?

Updated: Jun 5

A raíz de la pandemia del COVID-19, el mundo está viviendo una época de profundos cambios socioeconómicos y esto es un chance para revisar algunas costumbres en nuestro hogar.


La salud de nuestras familias y de uno mismo es primero así que nuestros esfuerzos deberán enfocarse en una higiene profunda de tanto nuestra ropa como los alimentos que consigamos. En primera medida, evitar salir si no es absolutamente necesario y si salimos tener claro que vamos a hacer o comprar. Es muy importante conseguir alimentos frescos, de buena calidad y hacer un esfuerzo en cocinar nosotros mismos, lo más sano posible, evitando alta condimentación, azucares refinados o grasas saturadas. Es el momento de darnos cuenta como cuidarnos a largo plazo, incluso si la medida acabara pronto.


Si salimos, tratemos de asear nuestro calzado. Procuremos tener un abrigo o chaqueta para esas excursiones afuera, así solo tenemos que preocuparnos de pocas prendas. Los guantes pueden reutilizarse siempre y cuando esten en buenas condiciones y no se hayan impregnado de algo dificil de lavar. Intentemos asear los tapabocas, no todos son lavables pero tambien hay que prestar atención en no reutilizarlo indefinidamente y más sin asear. Los de tela son de fácil lavado y de la noche a la mañana pueden secarse.


Queremos que todas las personas puedan superar esta crisis y cuidarnos los unos a los otros es clave. No perdamos nuestra humanidad, nuestro cariño y tampoco permitamos que el aislamiento nos encierre del todo. Llamemos a nuestros amigos y familiares, usemos las ventajas de la tecnologia para vernos y sentirnos cerca y aprovechemos el tiempo para tomar decisiones, aprender nuevas cosas y organizarnos. Esta temporada que estamos pasando también puede ser una oportunidad para mejorar.

0 views