Cra. 21 # 87-37,  Polo Club

Bogotá, D.C. - Colombia

CEL 1: +57 317 300 4009

CEL 2: +57 317 300 4006
 

© 2016 SIMILIA HOMEOTECK S.A.S.

HORARIO DE ATENCIÓN (CUARENTENA)

LUNES A VIERNES: 08:00 am - 04:00 pm

SÁBADOS: 08:00 am - 02:00 pm

VISITE NUESTRA RED DE PORTALES:

Centro de Medicina Alternativa

Homeoteck.com

Oxigenación Hiperbárica

Camarahiperbaricabogota.com

Directorio de Médicos Alternativos

Medicosbogota.com

Homeopatía para el tratamiento de las migrañas

¿Que es la migraña?


Es una cefalea (Dolor de cabeza intenso y persistente que va acompañado de sensación de pesadez); de intensidad variada, usualmente acompañada de náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido. Las migrañas suelen estar precedidas por síntomas de advertencia. Los desencadenantes son los cambios hormonales, ciertos alimentos y bebidas, el estrés y el ejercicio. Las migrañas pueden ocasionar palpitaciones de intensidad variable en una zona en particular. Hay algunos medicamentos preventivos y analgésicos que pueden controlar las migrañas, pero en realidad no tratan la raíz del problema que origina esta enfermedad.




Fuente:https://www.webconsultas.com/migrana/sintomas-de-la-migrana-69



¿Porque se padece de migraña?


Para poder entender porque se padece estos dolores de cabeza que afectan al 17-21% de la población, incluyendo niños y adultos. hay que entender las patologías que se relacionan para que active el dolor y las auras causantes de la migraña; este dolor por lo general tiene una duración de hasta 24 horas y puede presentarse más de 2 episodios por semana.


1. Migraña relacionada con trastornos digestivos: Sabemos que hay pacientes que no toleran estar sin comer mucho tiempo porque esta puede ser una causa desencadenante de sus crisis y lo mismo puede ocurrir en otros pacientes pero en relación con las comidas copiosas. También el consumo de alimentos y sustancias como el alcohol, chocolate, mariscos o algunos aditivos alimentarios están claramente relacionados con el comienzo de las crisis de dolor en algunos pacientes.

2. Migraña relacionada con trastornos circulatorios: lo que quiere decir que son propensas las personas con hipertensión o con esclerosis vascular

3. Migraña relacionada con trastornos hormonales: lo que quiere decir que es 3 veces más frecuente entre las mujeres que entre los varones y es muy común que esté relacionado con los ciclos menstruales (migrañas catameniales).

4. Migraña relacionada con trastornos distónicos o depresivos con ansiedad: las personas que sufren estas patologías presentan ansiedad, con distonía nerviosa, en general neurasténicos. son hipersensibles a los acontecimientos de la vida, se contrarias fácilmente, suele sufrir de insomnio. la cefalea es uno de los síntomas con el que expresan su malestar.


¿Puedo tratar la migraña con homeopatía?


Si, Similia Farmacia Homeopática, tiene tratamientos específicos para el tratamiento de migraña según sea el foco que genera o active el dolor.


IRIS VERSICOLOR D35 GOTAS 30ML

Cefaleas por estrés, migrañas causadas por trastornos digestivos


GLONOINUM D35 GOTAS 30ML

Cefaleas causadas por palpitaciones violentas y trastornos vasculares


ACTEA RACEMOSA D35 GOTAS 30ML

Cefaleas causadas por trastornos hormonales


ACIDUM PHOSPHORICUM D35 GOTAS 30ML

Cefaleas causadas por debilitamiento o agotamiento



Otros medicamentos:

  • Atropa Belladona

  • Spigelia Anthelmintica

  • Sanguinaria Canadensis

Puede prepararse tanto en gotas, globulos o jarabe.

Infografía

https://www.hablandodehomeopatia.com/homeopatia-tratamiento-migranas/

post del dr GUILLERMO BASAURI 2016


https://www.verywellhealth.com/migraine-with-aura-headache-4171966


0 views