VITAMINAS HOMEOPáTICAS

Diseño sin título.png

Las vitaminas son un grupo de sustancias orgánicas aparte de las proteínas, carbohidratos, grasa, minerales y sales orgánicas, esenciales para el metabolismo, crecimiento y desarrollo normales del cuerpo. Las vitaminas no son fuente de energía. Son indispensables para conservar la salud, actúan principalmente como reguladores de procesos metabólicos y tienen una función en la transformación de energía, es decir activan los procesos enzimáticos.

En general ninguna vitamina puede formarse en el cuerpo sino que deben obtenerse preformadas de fuentes animales o de plantas. La excepción son: VITAMINA A necesita su percusor (caroteno), VITAMINA D la acción de la luz ultravioleta en la piel, VITAMINA K por bacterias simbióticas del intestino, (organismos de diferentes especies que viven en asociación estrecha).

Se clasifican en liposolubles; (A, D, E, K) y las hidrosolubles (B Y C). Los pacientes con problemas con digestión de grasas, desarrollarán carencias de vitaminas liposolubles esenciales para el crecimiento, desarrollo y el correcto funcionamiento del cuerpo.

Hay ciertas vitaminas que no pueden ser elaboradas por algunas especies. El ser humano es una de las pocas especies que no puede elaborar VITAMINA C.

En general las vitaminas son muy inestables y se destruyen fácilmente ante la presencia de estrés, bacterias, virus, medicamentos alopáticos, infecciones, etc.

FUNCION DE LAS VITAMINAS:


Reforzar huesos, fortalecer sistema inmunológico, reparación de daño celular. No trabajan por si mismas, requieren un equipo que trabaja en forma muy compleja.

Recuerde que: La información encontrada en esta página no reemplaza la consulta médica. Usar bajo la supervisión de un profesional. 

Presentaciones
Gotas 30ml     -   Cápsulas 60und
gotas 30ml.png
capsulas_edited.png
  • Las Gotas se preparan en solución hidroalcohólica al 35% y se sucusiona.

  • Las cápsulas estan en base de lactosa en capsula de gelatina blanda.

Diluciones/Dinamizaciones:

 Todos los medicamentos se elabora bajo autorización verbal o escrita en las presentaciones mencionadas y en potencias decimales (D o DH o X).

Adultos (Mayores de 18 años)

  • Gotas/Glóbulos: 10 gotas o glóbulos 3 veces al día.

  • Cápsulas: 2 tabletas al día

 

Niños (2-17 años): 1/2 de dosis de un adulto.

​​

Recomendaciones.

 

  • Durante tratamiento con medicina homeopática se recomienda disminuir el consumo de carnes rojas, grasas saturadas y azúcares refinados. Tomar medicamentos antes de comidas. No consumir cafeína, licor o tabaco durante tratamiento.

  • Para mayor información comuníquese a nuestras líneas de atención.

  • Duración: los tratamientos agudos para síntomas recientes se deben seguir de 7-15 días. Los tratamientos crónicos para síntomas de mayor tiempo se deben realizar mínimo 1 mes, hasta acabar contenido de medicamentos y hasta 3 meses. Favor consultar con su médico.

Listado de Vitaminas Homeopaticas