Medicamentos Homeopáticos
El principal objetivo de la homeopatía es fortalecer las defensas del paciente a partir de la sabiduría del propio cuerpo.
El tratamiento homeopático puede ser especialmente eficaz para reducir las molestias por el dolor de determinados síntomas en una enfermedad crónica.
Tanto en la medicina tradicional como en el tratamiento indicado por un homeópata es muy importante tener en cuenta que el paciente nunca debe automedicarse. Muchos síntomas exteriorizados en el cuerpo pueden ser representación de una causa subyacente de más cuidado.

Recuerde que
La información encontrada en esta pagina no reemplaza la consulta médica. Usar bajo la supervisión de un profesional. Puede encontrar más información de estos medicamentos en las Farmacopeas Homeopáticas Alemana, Mexicana, Estadounidense, Brasileña y Francesa, así como en las materias médicas de Boericke, Kent, Vannier y Vijnovsky.
Gotas
Se preparan en solución hidroalcohólica al 35% y se succiona.
Glóbulos
Inertes a base de sacarosa se impregnan con el medicamento.
Cápsula
Inertes a base de lactosa se impregnan con el medicamento.
Jarabes
Los Jarabes son en base de sorbitol y se dinamiza con el medicamento.
Glicerolados
tiene base de glicerina y se dinamiza con el medicamento.
Presentaciones
Diluciones/Dinamizaciones:
Todos los medicamentos se elabora bajo autorización verbal o escrita en las presentaciones mencionadas y en potencias decimales (D o DH o X), centesimales (C o CH) y cincuenta-milesimales (0/x)

Dosificaciones
Adultos (Mayores de 18 años)
-
Gotas/Glóbulos: 10 gotas o glóbulos 3 veces al día.
-
Jarabes: 1 cucharadita 2 veces al día.
-
Glicerolado: aplicar cantidad suficiente en zona y hacer un suave masaje.
-
Tabletas: 2 tabletas diarias
Niños (2-17 años): 1/2 de dosis de un adulto.
-
Duración: los tratamientos agudos para síntomas recientes se deben seguir de 7-15 días. Los tratamientos crónicos para síntomas de mayor tiempo se deben realizar mínimo 1 mes, hasta acabar contenido de medicamentos y hasta 3 meses. Favor consultar con su médico.
Recomendaciones.
-
Durante tratamiento con medicina homeopática se recomienda disminuir el consumo de carnes rojas, grasas saturadas y azúcares refinados. Tomar medicamentos antes de comidas. No consumir cafeína, licor o tabaco durante tratamiento.
-
Para mayor información comuníquese a nuestras líneas de atención.
Vademecum
Si desea tener acceso a nuestro Vademecum por favor deje sus datos y nos pondremos en contacto
