ANTIMONIUM TARTARICUM

Una de las principales indicaciones del medicamento Antimonium Tartaricum es la Neumología (es una especialidad clínica y técnica que se ocupa del estudio de la fisiopatología del aparato respiratorio.). Está recomendado para disminuir la bronquitis, las insuficiencias respiratorias crónicas, el asma, las bronquitis crónicas, las bronquitis agudas y el bloqueo de las vías respiratorias. Este medicamento está principalmente para cubrir los siguientes criterios: Si el paciente tiene problemas respiratorios audibles debido a la mucosidad, debido a la mucosidad dentro de los alvéolos pulmonares y dentro de los bronquios.



Obtenido a partir de la tartrato de antimonio ácido de sodio, Antimonium Tartaricum es un remedio homeopático a base de tartrato doble de potasa y de antimonio. Esta cepa homeopática corresponde a una de las principales sales de antimonio que existen y pueden ser explotadas.

Este medicamento homeopático podrá utilizarse para aliviar bronquiolitis, insuficiencias respiratorias crónicas, asma, bronquitis crónica, bronquitis aguda y congestión de las vías respiratorias a raíz de una cirugía a nivel del abdomen. Antimonium Tartaricum está especialmente indicado cuando estas afecciones se manifiestan a través de varios síntomas, por ejemplo en el caso de que el paciente tenga problemas respiratorios audibles debidos a la abundancia de mucosidad en los alvéolos pulmonares y en los bronquios, lo que hace que estos últimos se congestionen. También se observa poca o nula expectoración si tiene tos, y la lengua del enfermo está recubierta por una sustancia yesosa, espesa y blanquecina como la leche. Antimonium Lang también está indicado en las afecciones más avanzadas. Estas afecciones se manifiestan en forma de ojeras azuladas, cianosis de los labios y de movimientos de la nariz al respirar.

Antimonium Tartaricum posee propiedades de cicatrización, y de allí el gran interés en utilizarlo para aliviar y tratar algunos trastornos dermatológicos. En dermatología, este remedio homeopático está indicado principalmente para tratar la varicela, el acné purulento y pustuloso (sobre todo cuando este último muestra marcas azuladas casi permanentes) y otras erupciones.

Patologías asociadas

  • Acné

  • Asma

  • Bronquiolitis

  • Bronquitis

  • Varicela

Importante: Desde la aparición de las crisis de asma, es necesario administrar Antimonium Tartaricum al paciente para tener resultados positivos. El estado del enfermo debería mejorar al cabo de algunas horas. El retraso en la toma de Antimonium Tartaricum debilita su eficacia. En este caso, debe considerarse recurrir a un tratamiento alopático.

Infografía:

http://www.guiadelahomeopatia.com/tratamientos/antimonium-tartaricum/

http://www.homeopatia.net/wp-content/uploads/2014/12/Dra-calleja-gripe-fp.pdf

https://elartedecuraratravesdelonatural.wordpress.com/2015/01/23/antimonium-tartaricum/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Cra. 21 # 87-37,  Polo Club

Bogotá, D.C. - Colombia

CEL 1: +57 317 300 4009

CEL 2: +57 317 300 4006

PBX: 1- 382 82 47
 

© 2016 SIMILIA HOMEOTECK S.A.S.

HORARIO DE ATENCIÓN 

LUNES A VIERNES: 08:00 am - 05:00 pm

SÁBADOS: 08:00 am - 02:00 pm

VISITE NUESTRA RED DE PORTALES:

Centro de Medicina Alternativa

Homeoteck.com

Oxigenación Hiperbárica

Camarahiperbaricabogota.com

Directorio de Médicos Alternativos

Medicosbogota.com