ECHINACEA ANGUSTIFOLIA



¿Qué es?


Es una planta de la familia de las compuestas, (asteráceas) originaria de américa del norte, para su preparación se utiliza la planta entera, en donde podemos encontrar los siguientes componentes.

  • Compuestos fenólicos derivados del ácido cafeico: ácido chicórico, cinarina, equinacósido. Con propiedades antibióticas, corticomimética y antiviral

  • Polisacáridos: heteroglicanos con propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes.

  • Flavonoides: son compuestos fenólicos con excelentes propiedades de quelación del hierro y otros metales de transición, con gran capacidad antioxidante y eliminadora de radicales libres.

  • Compuestos alifáticos insaturados: alcamidas presentes en las asteráceas, se reconocen por su sabor picante y por causar entumecimiento y salivación.



¿Para qué sirve?


Tiene una acción inmunoestimulante, activa la formación de leucocitos en sangre y aumenta las defensas inespecíficas al estimular los macrófagos, incrementando su efectividad en la fagocitosis. En 1957 se demostró que el extracto de Echinacea Angustifolia reduce la inflamación articular alrededor de un 22%, comparable al efecto de la cortisona.

Los estudios realizados por científicos alemanes, han puesto en evidencia las propiedades de la Echinacea Angustifolia, demostrando que la planta estando fresca tiene actividad inmunoestimulante y antiinflamatoria en diluciones de 3 a 6 DH. Las concentraciones mayores pueden tener efecto inmunosupresor. Logrando tener una acción más completa

En la actualidad, Alemania es el país que aporta los estudios y la labor científica más importante respecto a su valor terapéutico. Resultando una alternativa efectiva de los antibióticos para tratar infecciones del tracto urinario, las amígdalas, la piel y las encías. Tiene acción bacteriostática al bloquear la hialuronidasa, enzima que facilita la invasión patógena, impidiendo que se extiendan las infecciones. Contribuye al control del Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa y Candida albicans.

Favorece la cicatrización de las heridas al activar los fibroblastos (células que desarrollan el tejido conectivo) transformándose en células que a su vez producen ácido hialurónico. Este es un agente protector al inhibir la enzima hialuronidasa y de unión del tejido conectivo. Echinacea Angustifolia, estimula la neoformación del tejido conectivo y la secreción salival.




¿Qué productos me ofrece la Farmacia Similia?






Adultos (Mayores de 18 años)

  • Gotas/Glóbulos: 10 gotas o glóbulos 3 veces al día.

  • Cápsulas: 2 cápsulas en la mañana*


En diluciones desde C6 a C30 para tratamiento homeopático

En diluciones D3 para efectos inmunoestimulantes.


Niños (2-17 años): 1/2 de dosis de un adulto.




Pregunta nuestros precios en nuestras líneas telefónicas.




Duración: los tratamientos agudos para síntomas recientes se deben seguir durante 7-15 días. Los tratamientos crónicos para síntomas de mayor tiempo se deben realizar mínimo 1 mes, hasta acabar el contenido de medicamentos y hasta 3 meses. Favor consultar con su médico.

Recomendaciones.

Durante el tratamiento con medicina homeopática se recomienda disminuir el consumo de carnes rojas, grasas saturadas y azúcares refinados. Tomar medicamentos antes de las comidas. No consumir cafeína, licor o tabaco durante el tratamiento.

Para mayor información comuníquese a nuestras líneas de atención.



Infografía:


http://www.homeoint.org/books/boericmm/e/echi.htm

https://www.materiamedica.info/en/materia-medica/john-henry-clarke/echinacea-angustifolia

https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-homeopatia-287-articulo-las-tinturas-madre-homeopaticas-calendula-S1888852613000222


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Cra. 21 # 87-37,  Polo Club

Bogotá, D.C. - Colombia

CEL 1: +57 317 300 4009

CEL 2: +57 317 300 4006

PBX: 1- 382 82 47
 

© 2016 SIMILIA HOMEOTECK S.A.S.

HORARIO DE ATENCIÓN 

LUNES A VIERNES: 08:00 am - 05:00 pm

SÁBADOS: 08:00 am - 02:00 pm

VISITE NUESTRA RED DE PORTALES:

Centro de Medicina Alternativa

Homeoteck.com

Oxigenación Hiperbárica

Camarahiperbaricabogota.com

Directorio de Médicos Alternativos

Medicosbogota.com