¿Insomnio, Hiperactividad Cerebral, Sueño intranquilo?


El insomnio es un trastorno común del sueño, no todas las personas llegan a tener un sueño placentero y reparador, pues realmente quedarse dormidos, puede ser un verdadero reto. estas personas puede presentar dificultades para conciliar el sueño, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas.


las preocupaciones, el estrés, la ansiedad, dolor, incertidumbre, depresión, quedarte viendo tu celular hasta tarde o ver tele, puede causar insomnio e hiperactividad cerebral y luego cefaleas constantes, debido al poco tiempo que descansamos causando poco a poco un desgaste a nuestro cuerpo que se puede ver reflejado en otros órganos en nuestro cuerpo. (alterar nuestro sistema nervioso y digestivo) siguiendo este ritmo de vida, e incluso abrirle las puertas a virus y bacterias a las que nuestro sistema de defensa no va a poner combatir.



¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando no dormimos bien?


Subimos de peso: Debido a que se alteran las hormonas encargadas de procesos como el metabolismo y la regulación del apetito, se reducen los niveles de leptina, la hormona que nos hace sentir llenos. Y aumentan los de grelina que estimula el deseo de ingerir alimentos altos en grasas y azúcares. Asimismo, y debido al cansancio, evitamos realizar ejercicios físicos.


Se debilita el sistema inmunológico: “Durante el sueño, el sistema inmunológico es más activo. “Cuando una persona no duerme bien está mucho más susceptible a infecciones por virus; incluso se ha descubierto que las enfermedades autoinmunes podrían ser más frecuentes”


Aumenta el riesgo de padecer diabetes: Más de 400 millones de personas viven con diabetes en todo el mundo. Cuando reducimos las horas de sueño se libera menos insulina, hormona que regula el azúcar en la sangre, y el organismo no puede procesar la glucosa. Esta se acumula en el torrente sanguíneo y esa energía no se dirige a las células, donde es necesaria, provocando así que aumenten los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2.


Vulnerabilidad a la depresión y la ansiedad: Nuestra salud mental se afecta al padecer cambios anímicos, ansiedad. Todas estas alteraciones influyen en la segregación de sustancias como el cortisol, que inhibe y suprime el sueño, así como la prolactina o la serotonina relacionadas con la regulación de los ciclos de sueño, estados anímicos o percepción del dolor.


Aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión: Los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares se observan con frecuencia en pacientes con insuficiencia crónica de sueño. También, se han relacionado las arritmias cardíacas (como la fibrilación auricular)”, según el Dr. Chris Winter, neurólogo, especialista del sueño y autor de The Sleep Solution.


Reducción del deseo sexual: Los hombres que sufren de apnea del sueño, trastorno en el cual la respiración se detiene y recomienza repetidas veces, tienen los niveles más bajos de testosterona. Esto, sumado al poco descanso, disminuye la libido y la producción de espermatozoides, aumenta el riesgo de disfunción eréctil y el desinterés en el sexo.


En el caso de las mujeres, se relaciona con un menor deseo sexual y una reducción de la activación genital. Al aumentar las horas de sueño, la libido aumenta en, al menos, un 14%.

Riesgo de contraer cáncer de mama: Un estudio de la Michigan State University mostró que la melatonina suprime el crecimiento de las células madre del cáncer de mama. Esta hormona es fabricada por el cerebro para regular los ciclos de sueño y su disminución nos pone en riesgo.


Se afecta la función cognitiva (deficiencia de la memoria): Ciertas actividades exigen concentración se relacionan con las horas que dormimos. esto puede afectar en no prestar atención, a las diferentes actividades que debemos ejecutar a diario, logrando se nos dificulte cada dia mas realizarlas .Durante décadas, los estudios han demostrado que las personas que no duermen las 7 u 8 horas recomendadas tienen más probabilidades de que se reduzca su longevidad”, explica el Dr. Michael A. Grandner, director del programa de investigación del sueño y la salud en la University of Arizona.


Disminuye el crecimiento muscular: ¿Sabías que después de los 30 años los niveles de la hormona de crecimiento humano son sólo alrededor del 20% de los parámetros máximos que alcanzamos en nuestra infancia y que van decreciendo de 12 a 15% por década? Si además descansamos poco, tanto la hormona de crecimiento humano, la testosterona, y la melatonina, que enfatizan el proceso de síntesis de proteínas e intervienen para la correcta fase de reproducción y regeneración celular van a disminuir y el daño causado por el estímulo del entrenamiento no será subsanado y se perderá masa muscular.


Se acelera el proceso de envejecimiento: Muchas hormonas y células al variar sus niveles no podrán encargarse de reparar los daños en nuestro o


rganismo. Según una investigación realizada por la Sleep School, al someter a los participantes a dormir solo 6 horas se determinó que “las líneas de expresión y las arrugas se incrementan en un 45%, y el número de manchas en la piel aumenta en un 13%”.


¿Cómo podemos evitarlo?


Haz Planes:


Organizar tus actividades diarias hará que sea más fácil para tu mente y cuerpo aclimatarse a una rutina de sueño constante. ¡Tener un horario puede llegar a brindarte una sensación de normalidad, incluso en estos tiempos inusuales! Tus jornadas deben incluir espacios para:

  • Despertar en la mañana. Sin importar que tengas o no que cumplir con un horario laboral o académico, ten un tiempo fijo para levantarte cada mañana. Establece tu alarma y comprométete con esa hora.

  • Prepararse para el día. Toma una ducha y vístete incluso si no estás saliendo de la casa.

  • Consumir tus alimentos. ¡No te olvides de comer! Se trata de tu bienestar y tu salud, por lo tanto, recuerda comer a la misma hora cada día. Nada de almorzar a las cuatro de la tarde…

  • Tener tiempo para todo. El momento de trabajar no es el de ver videos en TikTok, destina un espacio del día para hacer Home Office y otro para realizar algo de actividad física.

  • Hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana durante mínimo 20 min. esto ayuda a mejorar tu estado de ánimo y físico

  • Tomar suplementos vitamínicos evitará que bajen tus defensas



¿Qué tratamientos ofrece Similia Farmacia Homeopatica?


Por causas excitantes y agradables COFFEA CRUDA C-6

por sucesos desagradables OPIUM C-6

Por causas que atemorizan: ACONITUM NAPELLUS C-6

Por causas mortificantes o deprimentes SULPHUR C-6

Por comer demasiado PULSATILLA C-6

Por abusos en la lectura o aparatos electrónicos (Hiperactividad cerebral) NUX VOMICA C-6

Por molestias intestinales y flatulencias CHAMOMILLA C-6


20 GOTAS O GLÓBULOS 3 veces al día, se recomienda no comer de manera abundante en la noche, solo frutas o agua aromática con galletas, un poco de verduras un poco de líquido.



Tratamiento oficinal SM01


COFFEA CRUDA D35 en Gotas 30ml./Glóbulos 28gr. + PASSIFLORA INCARNATA D3 - extracto liquido x 50ml $ 50.600



Infografía:


https://www.doctoraki.com/blog/bienestar-y-salud/insomnio-en-cuarentena-consejos-tipos-y-causas/


https://medlineplus.gov/spanish/insomnia.html


https://www.ultimahora.com/oms-recomienda-dormir-al-menos-6-horas-diarias-n786516.html#:~:text=La%20OMS%20considera%20como%20insomnio,las%20actividades%20sociales

%20y%20laborales.


https://www.aarp.org/espanol/salud/vida-saludable/info-2019/que-le-pasa-a-tu-cuerpo-cuando-no-duermes-suficiente.html


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Cra. 21 # 87-37,  Polo Club

Bogotá, D.C. - Colombia

CEL 1: +57 317 300 4009

CEL 2: +57 317 300 4006

PBX: 1- 382 82 47
 

© 2016 SIMILIA HOMEOTECK S.A.S.

HORARIO DE ATENCIÓN 

LUNES A VIERNES: 08:00 am - 05:00 pm

SÁBADOS: 08:00 am - 02:00 pm

VISITE NUESTRA RED DE PORTALES:

Centro de Medicina Alternativa

Homeoteck.com

Oxigenación Hiperbárica

Camarahiperbaricabogota.com

Directorio de Médicos Alternativos

Medicosbogota.com